AVEACA participó del 1º Congreso sobre Problemática Animal Actual

30 Mayo, 2019

Organizado por el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, el pasado 28 de mayo se llevó a cabo el 1º Congreso sobre la Problemática Animal Actual, un evento donde profesionales de primer nivel abordaron el Bienestar animal desde distintos enfoques.  

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede del CVPBA y que se desarrolló a sala llena, la Médica Veterinaria María de la Paz Salinas expuso acerca de las Conceptualidades del Bienestar Animal; la MV Lynn Simpson y el Adm. Luis Sarmiento disertaron sobre Bienestar animal en exportaciones en pie; el MV. Carlos Fernando Pacífico habló sobre Las  BPG y su implementación; el MVZ. Luis Sánchez Sanabria presentó El Bienestar animal en sistemas de producción sostenible de bienes de origen animal; mientras que la  MV. Débora Racciatti ofreció la charla  Bienestar Animal en la Argentina. Situación Actual y perspectivas a futuro.

En representación de AVEACA estuvo su Presidenta, MV. Silvina Muñiz, quien expresó que creo que esto es el puntapié de algo muy importante que se viene, acerca de cómo debe vivir un animal, cuáles son los factores que rodean a la vida de ese animal que hacen que tenga Bienestar y que por ende tenga una buena salud.

Acerca de lo que dejó el encuentro, Muñiz dijo que a todos los presentes nos pasó de sentirnos tocados, al darnos cuenta que hay muchas cosas para mejorar en el trabajo con animales, sobre todo en el campo, que hablarían de una mejor percepción del ser humano para lo que significa un animal dijo la Presidenta de AVEACA y agregó: creo que este es un cambio de paradigma y habla de la evolución del ser humano. Si podemos tratar a los animales con el Bienestar que se merecen vamos a realizar una mejor medicina.

En esta línea, vale destacar que AVEACA está conformando una comisión especial de estudio para el Bienestar animal en pequeños animales: Cada una de las actividades que encaremos va a tener siempre este tema en agenda,  dijo Muñiz y agregó  que los animales que viven bajo el ala humana no pueden elegir el Bienestar, y dependen de que nosotros se lo brindemos.  

Más artículos