Marcelo Zysman presente en la 3º Jornada de AVEACA

5 Agosto, 2019

En el marco de la 3º Jornada de AVEACA, a realizarse el próximo 9 de agosto en las instalaciones de SOMEVE, el Dr. Marcelo Zysman disertara sobre AINES, del prospecto a la camilla y Síndrome Dolor Buco-Facial Felino

En primera instancia, Zysman destaca la importancia de que la Asociación madre de los colegas que estamos vinculados a los animales de compañía, como AVEACA, convoque a la Sociedad Iberoamericana de Algiología Veterinaria (SIAVET), que tiene una representatividad local en Argentina, como una sociedad que integra la lógica de AVEACA, porque es una entidad muy vinculada a los animales de compañía.

En este contexto, afirma que desde este gran paraguas contenedor, vamos a charlar acerca del trabajo con enfermedades básicas y bien conocidas. Nuestra especialidad es la única que transversaliza todas las demás, porque la medicina del dolor se vincula a cualquier otra especialidad, entonces este carácter englobador creo que va a ser muy productivo para hacerlo.

Los temas a abordar en las disertaciones están escogidos de manera estratégica. El primero: AINES, del prospecto a la camilla, vinculado a la terapéutica, como un grupo de drogas que al colega le genera más temores que deseos de uso, lo que es increíble porque los AINES, el grupo de estas drogas, es el más vendido como venta libre a nivel mundial, pero el colega ha sido deformado en su formación académica de grado, al respecto.

Agregando que la idea es refundar estos conceptos y aportar más certezas que vicisitudes al colega, para que rompa con ese paradigma, absurdo que lo único que hace es limitarlo. Siendo que es una herramienta al alcance de cualquiera que se debe saber bien cuándo usar, cómo usar y de qué manera usar.

Asimismo, afirma que el síndrome Dolor Buco-Facial Felino es una enfermedad que no está diagnosticada por parte de los colegas, inclusive por parte de los especialistas en felinos. Lo que puede ser perjudicial para la labor veterinaria, ya que la gente se presenta en la clínica y el colega, por no observar, no hace diagnóstico. Y desde ahí no hace tratamiento: por lo cual, hay un gran bache en lo que hace a la asistencia profesional, hacia lo que el paciente desde el cliente, viene a buscar a la veterinaria. Y hace falta hacer una revisión del caso, para que el colega pueda tener una visión más acabada al respecto.

El Dr. Marcelo Zysman es egresado de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA desde 1991. Una vez egresado se formó en clínica médica, y luego de 3-4 años de trabajo intensivo en clínica de animales de compañía, empezó a desarrollar el campo de la medicina del dolor que, considera, es la falencia de la profesión. Para ello se formó en medicina humana y medicina veterinaria.

Accedé al programa y conoce los costos.

Más artículos