Historia

AVEACA fue creada en el seno de la Sociedad de Medicina Veterinaria (SOMEVE) el 5 de mayo 1992. Luego de 20 años ininterrumpidos de desarrollo institucional y presencia académica, la asociación finalmente obtuvo su personería jurídica en el año 2002.

Desde sus comienzos, con la convicción de que el rol fundamental del veterinario debe estar fundado en sus conocimientos, su prestigio y su orientación profesional, los objetivos estuvieron centrados en la formación y en el crecimiento de la profesión, la promoción y el desarrollo de la especialidad, y la generación y divulgación de información científica.

AVEACA se comprometió entonces a trabajar junto a la SOMEVE, fortaleciendo los objetivos en común alimentando los lazos académicos, científicos e institucionales.

A lo largo de estos 26 años de trayectoria, la Asociación logró crear y mantener relaciones con entidades similares argentinas y del extranjero; representar al país ante la Asociación Mundial y las Asociaciones Regionales; y promover el acercamiento entre todos los colegas de nuestra especialidad.

Actualmente es un referente para todos los colegas de la especialidad en animales de compañía.