Quienes somos

AVEACA significa Asociación de Veterinarios Especializados en Animales de Compañía de Argentina. Si bien se trata de una organización sin fines de lucro que nuclea a médicos veterinarios especializados de todo el país, nos gusta definirnos como expertos trabajando con y para otros expertos. El amor por los animales es lo que nos define.

AVEACA es el conocimiento que compartimos, los avances que creamos, los debates de los que somos parte y la puesta en común de lo que aprendemos. Esto nos lleva a ser la única asociación veterinaria de Argentina miembro de la Asociación Mundial de Veterinarios de Animales de Compañía (WSAVA) como también de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Veterinarios de Animales de Compañía (FIAVAC).

El intercambio de ideas potencia y hace crecer a nuestra comunidad. Por eso estamos constantemente conectados para aprender de nuestras experiencias, reforzar conocimientos y crear soluciones, con un único objetivo en común: el bienestar de cada mascota.

Nuestros objetivos

  • Proveer y estimular el desarrollo de la especialidad en animales de compañía en todo el país.
  • Recolectar, divulgar y generar información científica, nacional e internacional, relacionada con los animales de compañía.
  • Crear y mantener relaciones duraderas con entidades similares argentinas y extranjeras.
  • Representar al país ante la Asociación Mundial y las Asociaciones Regionales en el área de animales de compañía.
  • Estimular la jerarquización profesional, basada en la capacitación permanente tanto digital como presencial.
  • Generar un ámbito de formación y discusión continua sobre los avances en medicina de animales de compañía.
  • Promover la integración y el acercamiento entre todos los colegas de nuestra especialidad.
  • Profundizar la conexión entre colegas de distintas geografías

Comisión directiva

Dr. Luciano Casas

Presidente

Dra. Silvina Muñiz

Vicepresidente

Dra. Claudia Espina

Secretaria

Dra. Verónica Leibaschoff

Prosecretaria

Dra. Laura Ontiveros

Tesorera

Dr. Javier Mas

Protesorero

Dr. Jorge García

1° Vocal titular

Dra. María Teresa Chaher

2° Vocal titular

Dra. María José Caruso

3° Vocal titular

Dra. Viviana Ruidíaz

4° Vocal titular

Dra. Silvia Vai

1° Vocal suplente

Dra. Maricel Bianchi

2° Vocal suplente

Comisión revisora de cuenta

Dr. Adrián Rigazzi

Miembro titular

Dra. Claudia Abramovich

Miembro titular

Dra. Adriana Duchene

Miembro suplente

Nuestra historia


AVEACA fue creada en el seno de la Sociedad de Medicina Veterinaria (SOMEVE) el 5 de mayo 1992 y, luego de 10 años ininterrumpidos de desarrollo institucional y presencia académica, la asociación finalmente obtuvo su personería jurídica en el año 2002.

Esta asociación mantuvo desde sus comienzos la convicción de que el rol fundamental del veterinario debe estar fundado en sus conocimientos, su prestigio y su orientación profesional; con claros objetivos que estuvieron centrados en la formación y en el crecimiento de la profesión, la promoción y el desarrollo de la especialidad, y la generación y divulgación de información científica. Esta convicción, objetivos e incipiente prestigio llegó a AVEACA a trabajar junto a la SOMEVE, fortaleciendo los objetivos en común alimentando los lazos académicos, científicos e institucionales.

A lo largo de todos estos años de trayectoria, logramos crear y mantener relaciones con entidades similares argentinas y del extranjero; representar al país ante la Asociación Mundial y las Asociaciones Regionales; y promover el acercamiento entre todos los colegas de nuestra especialidad. El compromiso constante en formación e innovación llevó a que AVEACA se consolide como un núcleo de intercambio de información entre profesionales de diversas geografías dentro y fuera del país

Actualmente AVEACA es un referente para todos los colegas de la especialidad en animales de compañía.