La WSAVA y Mars se asociaron en beneficio de los Animales de Compañía

27 Marzo, 2019

Basándose en una relación a largo plazo en beneficio de los Animales de Compañía, la empresa MARS acaba de convertirse en nuevo socio diamante de la Asociación Mundial de Veterinarios de Animales Pequeños, WSAVA. A través del Centro Waltham, la sede científica de la compañía, MARS apoyará el trabajo de cuatro de los Comités Clínicos clave de la WSAVA.

De esta manera, Royal Canin, una de las divisiones de MARS, apoyará al Comité Global de Nutrición, que ayuda al equipo de atención veterinaria y a los dueños de mascotas a comprender la importancia de la nutrición en la salud de los animales de compañía. A su vez, Wisdom Health, empresa de MARS dedicada a la investigación científica, apoyará al Comité de Enfermedades Hereditarias (HDC, por sus siglas en inglés), que crea conciencia y comprensión sobre las enfermedades hereditarias y las predisposiciones genéticas en perros y gatos.

Además, MARS apoyará al Comité de Bienestar y Bienestar Animal (AWWC), que promueve avances en el bienestar de los animales de compañía en todo el mundo; como así también al Comité de Salud de WSAVA One (OHC), que trabaja para resaltar la importancia de la interfaz animal-humano de compañía en la agenda global de One Health.

En relación a este acuerdo, el Presidente de la WSAVA, el Dr. Shane Ryan, dijo: Es gracias a asociaciones como esta con MARS, que los muchos expertos veterinarios globales que contribuyen voluntariamente al importante trabajo de WSAVA están ayudando a transformar el futuro de la medicina de animales de compañía, tanto paralos practicantes y para sus pacientes.

Vale recordar que el objetivo WSAVA es mejorar la salud y el bienestar de los animales de compañía en todo el mundo, a través de la creación de una comunidad global  de compañeros veterinarios. Actualmente representa a más de 200.000 veterinarios a través de 110 asociaciones miembro, entre ellas AVEACA, que también tiene como main sponsor a MARS, que en su división Petcare emplea más de 75.000 Asociados en más de 50 países dedicados a un propósito: HACER UN MUNDO MEJOR PARA LAS MASCOTAS.

Más artículos