Los animales exóticos serán protagonistas del Congreso

21 Junio, 2019

Una de las salas del XIX Congreso Nacional AVEACAestará abocada a los Animales Exóticos. Como adelanto de lo que serán las disertaciones, la responsable del espacio, Dra. Sabrina Fuente, compartió algunos detalles de lo que será este sector indispensable.   

Según se adelantó, la sala estará dividida en dos sectores, una abocada a la fauna silvestre, y la otra vinculada a la atención de animales domésticos. Si bien la fauna silvestre no hay que tenerla en cuenta como mascota, la realidad es que cada vez más se encuentran este tipo de casos, motivo por el cual nos obliga a saber qué hacer en el consultorio cuando la fauna silvestre llega a la camilla, explicó la Dra. Fuente.

Acerca de los temas que se verán durante los dos días del Congreso, esta especialista en animales no tradicionales adelantó que veremos el manejo Clínico Quirúrgico más frecuente, y evaluar el tema de la liberación  o no, ya que no siempre lo recomendable es liberar y hay todo un tema legal del que también vamos a profundizar durante los días del Congreso, dijo Fuente y agregó que sobre lo que es mascotas los temas estarán enfocados en cuáles son los casos que más llegan a diario al consultorio clínico.

Consultada sobre la tendencia de la última década en la que la gente elige cada vez más  a los animales no tradicionales como mascotas, la Dra. Fuente dijo que esto nos obliga a estar actualizados permanentemente sobre las diferentes patologías de cada una de las especies, las diferentes anatomías, y también estar informados acerca de los aspectos legales, y poder brindarle información a la gente, ya que muchas veces hay falta de conocimiento sobre algunos temas. La Dra. Sabrina Fuente es docente de la Facultad del Salvador en la cátedra de Recursos Faunísticos y en la cátedra de �?tica  y Deontología; estuvo a cargo de la Comisión de Animales no tradicionales y Silvestres del Distrito 1 del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires; trabaja en clínica privada desde largos años; y en su momento supo ser parte de la Comisión Directiva de AVEACA.   


Más artículos