Veterinarias: exceptuadas del aislamiento obligatorio

20 Marzo, 2020

Desde AVEACA comunicamos que de acuerdo al Decreto 297/2020 de Nación que establece para todas las personas que habitan en el país o se encuentren en él en forma temporaria, la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, las Veterinarias quedan exceptuadas del cumplimiento, sin obligación a permanecer abiertas en todo momento.

La medida regirá hasta el 31 de marzo inclusive, pudiéndose prorrogar este plazo por el tiempo que se considere necesario en atención a la situación epidemiológica.

Según el Artículo 6º, quedan exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia. En este sentido, en el inciso 11, se nombra a las Veterinarias.

En este contexto, instamos a los socios y colegas a cumplir con las pautas y recomendaciones vigentes, como así solicitamos a los dueños de animales de compañía cumplir con las medidas preventivas y antes de asistir a la veterinaria, llamar para evitar aglomeraciones.

Al virus lo ganamos entre todos. #SeamosResponsables

Más artículos